El próximo 9 de julio será la audiencia pública. | Fuente: Andina

La Corte Suprema de Justicia informó este miércoles que le próximo 9 de julio se realizará la audiencia pública en donde se tratarán los temas de prisión preventiva, el impedimento de salida del país, entre otros.

Así lo establecieron los jueces de las salas penales de la Corte Suprema de Justicia, quienes seleccionaron a las referidas instituciones, las cuales deberán estar representadas por abogados en ejercicio.

Sobre los presupuestos de la prisión preventiva, expondrán el defensor del Pueblo, Wálter Gutiérrez Camacho; el representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Miguel Pizarro Guerrero; y un magistrado de la Fiscalía de la Nación aún no designado.

Acerca de la vigilancia electrónica sustentará el abogado Julio Espinoza Goyena, entre otros.

En el tema “Impedimento de salida del país y diligencias preliminares” informarán el juez superior de la Corte Superior de Cajamarca, Mario Abanto Quevedo, entre otros.

También se tratarán otros temas como las técnicoas de investigación de delitos de organización criminal, reparación civilm actuación policial y exención de responsabilidad penal, entre otros.

Este pleno jurisdiccional servirá para establecer el criterio más apropiado para cada caso concreto, y de esa manera fortalecer la seguridad jurídica del país.

Todas ponencias fueron seleccionadas en sesiones de trabajo de los jueces supremos de las salas penales y juzgado de investigación preparatoria, quienes participan en este pleno.

Cabe anotar que la audiencia será desarrollada el mencionado día en el auditorio de la sede judicial Carlos Zavala Loayza, ubicado al costado de Palacio de Justicia.

¿Qué opinas?