Prisión preventiva para acusados de violación grupal | Fuente: Corte Superior de Justicia de Lima

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte dictó seis meses de prisión preventiva a Luis Gonzales, Nilton Julca y José Rosales, por la presunta violación sexual de dos hermanas en un hostal de Puente Piedra.

Estos tres sujetos fueron detenidos la semana pasada -junto a un menor de edad-, tras ser acusados de violar en grupo a las jóvenes hermanas, quienes fueron rescatadas por serenos del distrito del hostal Casa Blanca Suite, en la zona de Zapallal.

Las agraviadas aseguraron que ocho sujetos participaron en la violación grupal. Sin embargo, hasta el momento solo se ha detenido a cuatro de los implicados. El resto es buscado por las autoridades.

El coronel PNP Luis Alberto Segura informó que los sujetos y las agraviadas ingresaron en una cúster al mentado hostal la madrugada del viernes tras haber estado bebiendo licor. Los hombres aprovecharon esta situación para abusar de las jóvenes.

Según la denuncia, las jóvenes gritaron pidiendo ayuda, lo que alertó a los vecinos, quienes dieron parte al Serenazgo. Al momento de la intervención, se detuvo a dos hombres y posteriormente a otros dos.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables condenó la agresión a estas jóvenes y exigió “una rápida investigación sin revictimización y la máxima sanción para todos los responsables”. “No normalicemos estos hechos, frutos de la cultura machista que aún se mantiene en nuestro país”, publicó la entidad en las redes sociales.

Los tres detenidos son acusados del delito de violación sexual. | Fuente: Corte Superior de Justicia de Lima Norte


¿Qué opinas?