Poder Judicial evalúa prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi [VIDEO]

La fiscal María Isabel Rabines Briceño pidió seis meses de prisión provisional contra González, quien es procesada como autora de los presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

La defensa de Melisa González Gagliuffi, quien atropelló y mató a dos peatones en la avenida Javier Prado, señaló que se deben tener en cuenta la existencia de “un vehículo que hasta la fecha no ha sido identificado”.

Además, el abogado sostuvo que se debe investigar “la velocidad a través de una pericia”. Señaló que la demandada no excedió la velocidad permitida y se debe hacer una investigación por parte de un “perito matemático” o un “experto en accidentes viales”, ya que “el ojo humano no puede definir los milisegundos”.

La acusada agregó que “el reporte policial, a los cuales solo les dieron 30 horas [a los policías] para averiguar, no es completo”. “Yo en todo momento le pedí al mayor que recopilara más videos”, señaló, a lo que el policía le habría respondido que “con lo que tenía era suficiente”. Además, González Gagliuffi sostuvo que perdió el control porque le “metieron el carro”.

Accidente en Javier Prado | Fuente: Andina

Nota previa

El Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima programó para esta tarde a las 2:30 p.m., la audiencia de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi, quien atropelló y mató a dos peatones en la avenida Javier Prado hace unos días. 

La fiscal María Isabel Rabines Briceño pidió 6 meses de prisión preventiva contra González Gagliuffi, quien es procesada por los presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Christian Buitrón (30 años) y Joseph Huashuayo Tenorio (28) murieron arrollados por la camioneta que ella conducía. En tanto, Luis Vega Palacios (31) se recupera de sus lesiones tras ser dado de alta.

La División de Prevención de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional determinó que la mujer conducía a más de 60 km/h y que no habría sido cerrada por ningún otro vehículo cuando se despistó y atropelló a los jóvenes. Esto último fue el principal argumento de defensa de la economista de 33 años. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) canceló e inhabilitó definitivamente la licencia de conducir de González Gagliuffi, por lo que no podrá manejar un auto en Perú por el resto de su vida.

¿Qué opinas?