Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24
Metadata
METADATA | E248: Apple por fin dice presente con la IA; ¿Qué nos dice Google sobre el fin de las cookies?
EP 248 • 35:29

“La justicia en el Perú no existe”: el padre de Solsiret Rodríguez rechazó la reducción de condena a los implicados

En Ampliación de Noticias, Carlos Rodríguez aseguró que se reunirá con su defensa legal para evaluar la posibilidad de apelar el fallo del Poder Judicial.

Lima

Padre de Solsiret Rodríguez rechazó reducción de condena a los implicados

Carlos Rodríguez estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Carlos Rodríguez estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

“Para mí, la justicia en el Perú es una utopía, no existe. Es una palabra puesta como un letrero en una tienda”. Con estas palabras, Carlos Rodríguez, padre de Solsiret Rodríguez, expresó su rechazo a la reducción de condena a los implicados en el asesinato de su hija.

Como se sabe, la Sala Penal de Apelaciones del Callao absolvió a Kevin Villanueva Castillo del delito de feminicidio en agravio de la joven activista, por el cual había sido sentenciado en junio de 2022 a 30 años de prisión, y, en cambio, lo condenó a seis años de pena privativa de libertad por el delito de encubrimiento personal y real.

En tanto, el tribunal determinó que Villanueva Castillo deberá pagar, en un periodo de dos años, 20 000 soles a favor de los deudos de la agraviada por “daño moral” y, en un interregno de seis meses, 6 000 soles al Estado. 

Asimismo, la instancia judicial eximió a Andrea Aguirre Concha del delito de feminicidio, pero le confirmó la sentencia de 28 años de cárcel impuesta en su contra por la comisión de homicidio calificado, a raíz de este caso, que data del 2016.

Los jueces ordenaron también que la implicada deberá pagar 80 000 soles como concepto de reparación civil en un plazo máximo de tres años. 

De igual forma, el colegiado revocó la sentencia a más de tres años de pena efectiva contra Bryan Villanueva, expareja y padre de los hijos de Solsiret, y contra su madre, Yolanda Castillo García, por encubrimiento real.

“No es una cosa fácil. Desde el inicio de este caso de mi hija, uno no encuentra las palabras correctas para expresar lo que siente, lo que piensa, más con lo que está sucediendo”, manifestó Carlos Rodríguez.

Evaluarán apelación

En Ampliación de Noticias, el padre de Solsiret Rodríguez aseguró que se reunirá con su defensa legal para evaluar la posibilidad de apelar el fallo del Poder Judicial.

“Nuestra abogada hoy van a ubicarla (a la fiscal), para solicitarle una entrevista, para hacer una apelación nosotros, si es que está dentro de nuestras posibilidades”, expresó.

El padre no ocultó su consternación por la reducción de pena a Kevin Villanueva Castillo a un quinto de lo inicialmente imputado. “Nos lleva a pensar qué cosa es el ser humano, qué se necesita en el Perú (para encontrar justicia)”, refirió.

“¿Qué le digo yo a sus hijos de mi hija, que siguen en tratamiento psicológico y han entrado hasta a una etapa psiquiátrica?”, añadió.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA