Jorge Tovar y Mabel Pérez acudieron al albergue donde permanecen los menores gestados por un vientre de alquiler. "Hay que dejar todo en manos de la ley. Esto se va a aclarar", señalaron.
Los padres de Jorge Tovar (48), el ciudadano chileno que, al igual que su esposa Rosario Madueño, se encuentra detenido en el Perú por supuestamente cometer el delito de trata de personas, confiaron en que esta situación se esclarezca pronto.
"Estamos dejando todo con los abogados. Ayer estuvimos viendo a los niños y hoy posiblemente vamos a ver a nuestros hijos. A lo mejor puede que haya un error, pero estamos tranquilos hasta el momento", señaló Jorge Tovar, padre del detenido.
Por su parte, Mabel Pérez, madre del detenido, expresó su confianza en la ley. Asimismo, destacó el cuidado que le están dando a los menores en el albergue donde fueron internados.
"Hay que dejar todo en manos de la ley. Esto se va a aclarar y lo único que pedimos es que sea rápido. (Tenemos) mucha confianza en que esto va a salir bien con la verdad", dijo.
En tanto, Pedro Madueño, hermano de Rosario Madueño, dijo que su familia está a la espera de que se realice la prueba de ADN de los bebés y aseguró que "con eso se va a comprobar que Jorge Tovar es el padre biológico" de los niños .
"Es entendible que haya que investigar y lo único que nos interesa es que se haga con eficacia. Al parecer se está agilizando todo y tenemos confianza de que se solucione", comentó.
El caso
La pareja llegó en 2013 para iniciar el proceso de reproducción asistida en la clínica Concebir. Tras diversos intentos, optaron por la gestación subrogada. Para ello contrataron a una mujer que mantuviera en su vientre al óvulo fecundado, procedimiento que fue realizado a través de la misma clínica, y producto de lo cual nacieron unos mellizos el pasado 28 de julio en Lima. La pareja fue detenida el último 25 de agosto en el aeropuerto Jorge Chávez, cuando estaban a punto de embarcarse rumbo a Chile.
Según la hipótesis de la Fiscalía, la pareja habría tratado de robar a los bebés. De no lograr probar su inocencia, los esposos podrían afrontar una pena de 25 años de cárcel por el delito de trata de menores.
La defensa de los esposos, Luis Felipe Cortez, apuntó que Madueño recurrió a este método luego de haber tenido 12 embarazos fallidos. Incluso, contó, que tuvo un aborto involuntario cuando ya llevaba una gestación de cinco meses.
Según Cortez, las autoridades han confundido el pago que hace la familia Tovar Madueño a la persona que llevó el embarazo. “Se está confundiendo el asunto con comprar bebés", apuntó.
Comparte esta noticia