Fiscalía demostró que existe peligro de fuga y obstaculización de las investigaciones contra Patricio Arce y sus coacusados. Ahora el exfutbolista deberá afrontar desde prisión el proceso que se le sigue por estar presuntamente vinculado a una banda criminal.
El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva para el exjugador del club César Vallejo, Patricio Arce, como parte de la investigación que se le sigue por estar presuntamente vinculado a una banda criminal.
Así lo confirmaron desde el Ministerio Público, tras una audiencia en la que el fiscal Alejandro Luna Ramírez sustentó los graves y fundados elementos de convicción hallados durante la investigación preliminar.
La medida también fue dictada contra Omar Agurto Márquez y Lender Torres Castro, quienes junto a Arce integrarían la banda criminal ‘Los baturris de la Perla Baja’. De acuerdo con lo sustentado, Arce habría ordenado la muerte de Piero Robles Gervasi por el conflicto entre bandas criminales.
Tesis fiscal
La tesis fiscal indica que, la tarde del 20 de agosto de 2021, Omar Agurto fingió ser un pasajero para subir a una combi de transporte público que hacía la ruta Lima-Callao, en la que Robles era cobrador.
Cuando el vehículo se detuvo el sujeto habría sacado un arma del cabestrillo que colgaba de su brazo izquierdo y disparó contra la víctima, luego abordó una moto conducida por Torres Castro y ambos huyeron del lugar.
Riesgo de fuga
Fiscalía demostró, además, que la sanción penal por estos delitos supera los cuatro años de cárcel y que existe peligro procesal de fuga y obstaculización de las indagaciones, por lo que el requerimiento de prisión preventiva fue declarado fundado.
Ahora Arce, Agurto y Torres estarán recluidos en un establecimiento penitenciario, mientras duren las investigaciones del Ministerio Público y la Policía por los presuntos delitos de banda criminal y homicidio calificado.
Comparte esta noticia