Roselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso, dijo en sus redes sociales que este domingo tomó "conocimiento de lo sucedido" y aclaró que se retiró de la mencionada fiesta antes de la medianoche.
Una persona murió la madrugada de este domingo tras un incidente registrado durante una fiesta en Lince a la que asistió la tercera vicepresidenta del Congreso, Roselli Amuruz (Avanza País).
El hecho se registró en la cuadra 9 de la avenida Trinidad Morán, en los exteriores de la vivienda donde se realizaba la celebración. La víctima, identificada como Christian Jean Enrique Tirado, de 31 años, murió tras recibir un disparo de arma de fuego cuando procuraba apaciguar una gresca.
De acuerdo con los testigos, Enrique Tirado intentó separar a dos hombres que se estaban peleando cuando, de pronto, uno de ellos sacó un arma de fuego y ejecutó un disparo mortal a la altura del pecho.
Tras reportarse el hecho, en redes sociales circularon imágenes del momento en el que un grupo de personas se retiraba de la fiesta tras el trágico incidente, y fotos que mostraban un vehículo (placa AXQ-506) estacionado cerca al frontis de la vivienda de la celebración de propiedad de los padres de la congresista Amuruz, de acuerdo con el registro de consulta vehicular de la Sunarp.
Amuruz se pronuncia
La congresista Roselli Amuruz se pronunció en su cuenta en X (antes Twitter) sobre este caso, luego de que su nombre se convirtiera en tendencia en las redes sociales por los señalamientos de su presunta participación en la fatídica fiesta realizada en Lince.
"Aclaración: Asistí a una reunión social de la cual me retiré antes de la medianoche. Hoy tomé conocimiento de lo sucedido en el exterior a través de los medios. Desconozco los motivos y solicito una investigación rápida para determinar a los culpables", posteó la parlamentaria.
Amaruz fue vista esta mañana en el Congreso de la República, donde participó en las honras fúnebres de Hernando Guerra García, el primer vicepresidente del Parlamento fallecido la madrugada del último viernes en Arequipa.
Desde la madrugada de este domingo, agentes de la Policía Nacional cercaron el N° 950 de la avenida Trinidad Morán, vivienda donde se celebró la fiesta. De acuerdo con el portal Infogob, este inmueble fue declarado por la regidora de Magdalena del Mar, Maritza Gonzalez, como un departamento de su propiedad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia