El abogado William Centeno contrató a dos sicarios para acabar con la vida de la empresaria Rosario Chuquillanqui a quien le debía 60 mil dólares. Una sala judicial determinó su culpabilidad en el delito de sicariato y también sentenció a los ejecutores del crimen.
El Poder Judicial dictó sentencia de 27 años y 11 meses de prisión para William Moisés Centeno Vicuña, por el delito de sicariato en agravio de la empresaria Rosario Chuquillanqui Portocarrero, quien fue asesinada en Villa El Salvador en enero de 2019.
Durante una audiencia virtual se esclareció que Centeno Vicuña es un abogado que la víctima había contratado para un servicio legal por el cual le pagó una suma de 50 mil dólares y 32 mil soles. Sin embargo, el letrado nunca concretó el servicio y no devolvió el dinero a la empresaria.
Ante esta situación, la señora Chuquillanqui contrató a otro abogado para exigir la devolución del monto y Centeno se comprometió a realizar un adelanto del total de su deuda, para lo cual la citó en un centro comercial de Villa El Salvador.
El abogado no tenía intención de pagar y contrató a Francisco Vilela Aguayo para acabar con la vida de la empresaria. Este último, a su vez contactó a Christian Smith Meza Sulca para que maneje una motocicleta en la que escaparon. Por este crimen los sicarios cobraron 5 mil soles.
El fallo fue emitido por una sala penal presidida por el juez Marco Cerna Bazán, quien también consideró a Vilela Aguayo y Meza Sulca, quienes fueron condenados a 27 años con 11 meses y 27 años con 7 meses de prisión, respectivamente.
El magistrado consideró que el abogado como el ejecutor del crimen, comparten la autoría directa del delito de sicariato debido a que el primero encargó el crimen, mientras que el otro se encargó de realizarlo. En tanto, Meza fue calificado como un cómplice secundario.
Además de la pena privativa de libertad, los sentenciados deberán pagar una reparación civil de 332 840 soles en favor de los herederos de la víctima.
Comparte esta noticia