Jaime Cilloniz
Cilloniz fue denunciado por su propia madre por agredirla el pasado 9 de enero. | Fuente: Danna Ben Haim

El Poder Judicial dispuso una serie de medidas de protección a favor de María Delfina Yngunza Rodríguez, quien fue víctima de agresiones por parte de su hijo Jaime Gonzalo Cilloniz Yngunza, el hombre investigado por intento de secuestro a la actriz Danna Ben Haim.

Así lo dispuso el 21 Juzgado de Familia con subespecialidad en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de la jueza Olga Domínguez Jara de Gómez.

La resolución responde a una denuncia que interpuso el último 9 de enero María Delfina Yngunza Rodríguez contra Cilloniz por una agresión física, debido a que el hombre la golpeó con un celular en la cabeza.

Medidas contra Cilloniz

Dichas medidas contemplan que Jaime Cilloniz no realice cualquier acción u omisión que cause daño físico y/o psicológico, inclusive la amenaza o coacción de forma física, virtual y/o utilizando algún medio informático y/o tecnológico en agravio de su madre. Caso contrario será denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad judicial.

La resolución también ordena el retiro de Cilloniz Yngunza del domicilio de María Yngunza Rodríguez hasta que el juez penal emita sentencia o hasta que el fiscal decida no formalizar denuncia penal contra el denunciado y esas resoluciones sean firmes.

La jueza ofició a la comisaría del distrito para que la Policía cumpla con esta orden. Los agentes están facultados a hacer uso de la fuerza pública, el descerraje del inmueble y allanamiento del domicilio, en caso sea necesario. Además, prohíbe a Cilloniz que se acerque a su madre a una distancia no menor de 100 metros a la redonda y tampoco podrá comunicarse de ninguna forma con ella.

Denuncia de Danna Ben Haim

La actriz Danna Ben Haim denunció en la comisaría de Miraflores a Jaime Cilloniz por intento de secuestro dentro del ascensor del edificio donde vive el hombre.

El incidente ocurrió el último martes a mediodía cuando la joven acudió al edificio para una prueba de vestuario y el conserje del lugar le dio un número de piso equivocado. El ascensor del inmueble da directo a los departamentos y así Ben Haim terminó en el ingreso de la vivienda de Cilloniz.

El hombre vio a la joven abrir la puerta del ascensor y le increpó por haber ingresado al departamento y la retuvo por 15 minutos aproximadamente. La actriz grabó todo el incidente y pese a que le repetía que fue una equivocación Cilloniz no la dejaba irse.

Cilloniz forcejeó incluso con su madre, quien le pedía que deje a la joven. Finalmente, la actriz pudo ser rescatada del lugar por unos vecinos que oyeron sus gritos de auxilio.