La Sala Penal Permanente valorará los dos recursos de casación interpuestos por el Equipo Especial de la Fiscalía contra la resolución judicial que revocó la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará el viernes 5 de febrero si le compete o no revisar la resolución judicial donde se dispuso que Keiko Fujimori afronte bajo libertad restringida la investigación que se le sigue por los aportes a sus campañas presidenciales del 2011 y 2016.
En una sesión reservada, el tribunal supremo valorará los dos recursos de casación interpuestos por el Equipo Especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato contra la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, que el 30 de abril del 2020 ordenó la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular.
El Equipo Especial cuestionó que dicha sala superior admitiera la apelación contra los 15 meses de prisión preventiva que se impuso a Keiko Fujimori y ordenara su excarcelación al interpretar solo los argumentos de la defensa de la lideresa de Fuerza Popular.
De igual modo, el colegiado supremo calificará ese día el recurso de casación que presentó la defensa legal de Fujimori Higuchi para que se pronuncie sobre la concurrencia de graves y fundados elementos de convicción atribuidos a la lideresa de Fuerza Popular y sobre las reglas de conducta que se le impuso dentro de este caso.
La sala suprema deberá establecer si estas casaciones cumplen los requisitos de forma y contenido que exige la norma y, de ser declaradas admisibles, se convocará a una audiencia virtual.
Durante la audiencia se analizará el fondo de estos recursos a fin de emitir un veredicto final que sirva para desarrollar o abonar en la jurisprudencia existente y pueda ser aplicada en posteriores casos.
Comparte esta noticia