PJ condenó a 4 años de prisión efectiva a Adolfo Bazán por tocamientos indebidos | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

A cuatro años de prisión efectiva fue condenado Adolfo Bazán Gutiérrez por el 18 Juzgado Penal Liquidador de Lima luego que la modelo Macarena Vélez lo acusó de tocamientos indebidos el pasado 18 de agosto del 2019 en una discoteca ubicada en el distrito de Lince.

La instancia Judicial encontró responsable a Bazán Gutiérrez por el delito de tocamientos indebidos y actos de connotación sexual por lo que le impuso además el pago de 30 mil soles por concepto de reparación civil en favor de la agraviada.

El fallo, que fue leído este viernes durante una audiencia virtual reservada, establece que Bazán Gutiérrez cumplirá esta condena hasta el 23 de diciembre del año 2023 en el Penal de Aucallama de Huaral donde se encuentra actualmente recluido.

El Ministerio Público y la defensa Legal de Macarena Vélez anunciaron que apelarán esta condena para sea revisada por una Sala superior al cuestionar que no se condenó a Bazán Gutiérrez por el delito de tocamientos en estado de inconciencia dentro de este caso.

Recientemente el Poder Judicial había ampliado por 8 meses el mandato de prisión preventiva que se le impuso Adolfo Bazán en otro proceso penal que se le sigue por los presuntos delitos de violación sexual en estado de inconsciencia y violación sexual de menor de edad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: