Según la Fiscalía, Ángel Wu Huapaya junto a sus cómplices concertaron para adjudicar al Consorcio Transmir el contrato por el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos en el periodo del 23 de enero al 18 de marzo del 2015, sin realizar el procedimiento requerido para dicha prestación.
El Poder Judicial condenó a ocho años de prisión contra el exalcalde del distrito de Breña, Ángel Wu Huapaya, los exfuncionarios Sergio Medina Valencia y Richard Loza Romero, y el empresario Juan Miranda Carbajal, por los delitos de negociación incompatible y peculado.
En un comunicado, la Fiscalía precisó que al exfuncionario edil Óscar Zúñiga Ubierna se le sentenció a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de negociación incompatible.
De acuerdo con la tesis fiscal, respecto al delito de negociación incompatible, Wu Huapaya junto a sus cómplices concertaron para adjudicar al Consorcio Transmir el contrato por el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos en el periodo del 23 de enero al 18 de marzo del 2015, sin realizar el procedimiento requerido para la prestación en dicho municipio.
Inhabilitación
La Fiscalía afirmó que pudo demostrar la comisión del delito de peculado al comprobarse que la empresa involucrada realizó trabajos de recojo de los residuos en las calles de Breña con personal de mantenimiento de la referida municipalidad, pese a que dichas labores correspondían específicamente al Consorcio Transmir.
Los sentenciados han sido inhabilitados para ejercer cargos públicos, y deberán pagar de forma solidaria un monto que supera los 63 000 soles por concepto de reparación civil.
Comparte esta noticia