El fuego, ocasionado por un corto circuito, ha consumido oficinas administrativas, archivos de los juzgados penales liquidadores, ambientes del noveno juzgado laboral y el despacho del sindicato de trabajadores.
A escombros quedó reducida la sede administrativa del Poder Judicial (PJ) de Lambayeque, luego de que un incendio consumiera todos sus ambientes. El fuego se inició tras un corto circuito generado por las filtraciones de lluvias.
A pesar de que el incendio se registró el último viernes, 10 de marzo, los bomberos no pudieron controlar las llamas de fuego, las cuales se han reavivado hasta en tres oportunidades. La última vez que el siniestro se reavivó fue el domingo 12.
En declaraciones a RPP Noticias, Luis Escajadillo, presidente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, informó que el fuego ha consumido oficinas administrativas, archivos de los juzgados penales liquidadores, ambientes del noveno juzgado laboral y el despacho del sindicato de trabajadores.
A ello se suma que anoche ocurrió una fuerte lluvia que originó el desplome de parte del techo de esta sede. Los vecinos en el lugar temen que las llamas se reaviven y perjudiquen sus viviendas.
Chiclayo: fuerte lluvia acompañada de rayos y relámpagos causaron preocupación en la población
Los efectos del ciclón Yaku continúan en el norte del país. Una intensa lluvia, acompañada de rayos y relámpagos, afectó a la población de Chiclayo este último domingo. El agua inundó varios centros comerciales y restaurantes, así como las principales avenidas de la ciudad.
Las personas tuvieron que resguardarse en sus viviendas hasta que la lluvia parase. Además, pidieron la ayuda de Defensa Civil y las autoridades de Chiclayo, pues el agua ha provocado grandes aniegos que dificultan el tránsito peatonal y vehicular.
En tanto, la empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Norte S.A (ENSA) informó, a través de un comunicado, de la muerte de una persona debido a que se habría electrocutado con un cable de luz en el cruce de las calles María Izaga y la avenida Saenz Peña. Según la institución, el hecho ocurrió en un semáforo de la Municipalidad de Chiclayo y que las autoridades había orden cortado el servicio eléctrico.
Las lluvias se han registrado este fin de semana en otras localidades de la región Lambayeque como en Olmos, Mórrope, Íllimo, Lambayeque y Ferreñafe, donde los pobladores, a través de las redes sociales, dan cuenta de la lluvia de regular intensidad que cae.
Las empresas de transporte interprovincial suspendieron sus servicios debido a las carreteras interrumpidas por las lluvias extremas en las regiones del norte.
Comparte esta noticia