Poder Judicial declara procedente "proceso inmediato" contra Juan 'Chiquito' Flores

El exarquero del fútbol profesional peruano fue detenido el viernes luego de ser denunciado de agresión por su conviviente. Tras la decisión de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, la fiscalía tierne 24 horas para presentar su acusación contra el exfutbolista. 

| Fuente: Poder Judicial

El Corte de Justicia de Lima Norte declaró hoy procedente el pedido de un "proceso inmediato" contra al exfutbolista Juan 'Chiquito' Flores, denunciado el último viernes por agredir a su pareja en su vivienda de Carabayllo. 

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte había solicitado la medida contra el exarquero de 43 años, a quien abrió investigación como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravió de su conviviente, Nataly Jara.

El proceso inmediato es solicitado por el Ministerio Público cuando el imputado es sorprendido en flagracia o cuando este confiesa la comisión del delito. Este pedido se deba dar dentro de las 48 horas de ocurrido el hecho y una vez aceptado por un juez, la fiscalía tiene un plazo de 48 horas para presentar su acusación. 

Flores Ascencio fue detenido la mañana del viernes tras ser denunciado por su pareja, quien contó que este intentó estrangularla. La Fiscalía señaló que Flores Ascensio será investigado por el delito de "agresión a los integrantes del grupo familiar en agravio de su conviviente".

El ex portero fue trasladado ese mismo día a la comisaría de Santa Isabel, en el distrito de Carabayllo.

Flores, quien tuvo un paso fugaz por la Selección Peruana, se retiró del fútbol tras vestir las camisetas de Sport Boys, Juan Aurich, Cienciano del Cusco, entre otros equipos. El mejor momento de la carrera de ‘Chiquito’ fue con Universitario tras campeonar en 1999 y 2000. Estuvo en la actividad profesional hasta 2016 cuando jugó en Unión Tarapoto de la Segunda División.

¿Qué opinas?