Javier Remon Marroquín embriagó a su víctima con engaños y luego la violó amenazándola con un vidrio. El hecho sucedió en el 2019 y, tres años después, el Poder Judicial emitió una sentencia sobre el caso.
La Corte Superior de Justicia del Callao impuso este viernes 20 años de prisión contra Javier Evangelio Remon Marroquín por el delito de violación contra una mujer que tiene alteraciones mentales.
El sujeto era un reciclador que embriagó y amenazó con un vidrio para así abusar sexualmente de su víctima en el 2019. Según informó el Poder Judicial, se conoció que luego del ultraje, Remon Marroquín le robó dinero a su víctima producto de la venta de chupetes que ofrecía en las calles y la abandonó en un inmueble. La mujer presenta afectación psicológica y cuadros de ansiedad.
El Colegiado ordenó a Javier Remon Marroquín el pago de una reparación civil de S/ 10,000.00 soles a favor de la parte agraviada además de la sentencia de prisión efectiva en su contra.
El caso
El 12 de enero de 2019, la víctima E.G.Q.Z. se encontraba vendiendo chupetes de hielo en la intersección de la avenida Argentina y el pasaje Villegas. De pronto, el reciclador Javier Evangelio Remon Marroquín, engañó a su víctima diciendo que la llevaría a una obra de construcción donde pueda vender más chupetes, por lo que ella subió a su triciclo y se fueron..
Durante el trayecto, Javier Remon Marroquín compró cervezas y dio de beber desmedidamente a la chica, a quien condujo a un inmueble en Ciudadela Chalaca.
Tras verla ebria, quiso intentar violarla, pero ella reaccionó. El sentenciado la amenazó con hacerle daño con un vidrio, por lo que la afectada no puso resistencia y Remon Marroquín abusó de ella, para luego dejarla recostada en un colchón y aprovechó en robarle el dinero ganado por sus ventas huyendo de la escena. Horas más tarde, la afectada despertó y lo denunció en la comisaría PNP Ramón Castilla.
Comparte esta noticia