El Juzgado Penal de Turno Permanente. | Fuente: Poder Judicial

El Poder Judicial dictó 6 meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Hidalgo Jara, trabajador jurisdiccional acusado de haber violado a una empleada de limpieza en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El Juzgado Penal de Turno acogió en parte la demanda del Ministerio Público, que solicitó el inicio de un proceso bajo mandato de prisión preventiva de 9 meses.

El tribunal ha ordenado también el embargo preventivo sobre los bienes libres del supervisor de mantenimiento para garantizar el pago de una eventual reparación civil a la víctima en caso es hallado responsable del delito de violacion a la libertad sexual.

Juan Carlos Hidalgo Jara ya fue trasladado a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario, donde pasará la noche y mañana, miércoles, la Junta del Inpe determinará a qué penal será derivado.

La denuncia

Una trabajadora de limpieza de 24 años de la Corte Superior de Justicia de Lima denunció que fue víctima de violación el último sábado por parte Juan Carlos Hidalgo en la sede del órgano judicial.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Raúl Milla, dijo que la empleada se encontraba limpiando las escaleras cuando fue agarrada por el cuello por el agresor y arrastrada hacia el baño, donde fue abusada.

¿Qué opinas?