Una trabajadora de limpieza fue abusada sexualmente en la sede de la Corte Superior de Lima

La Corte Superior de Justicia condenó el hecho y señaló que han iniciado las acciones legales para dar por culminado el contrato del supervisor de mantenimiento denunciado con la Institución.

Lima
00:00
La víctima denunció que la agresión se produjo en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Lima. | Fuente: Andina

Una trabajadora de limpieza de 24 años que labora en la Corte Superior de Justicia de Lima denunció que fue víctima de violación por un supervisor de mantenimiento en la sede del órgano judicial. El hecho ocurrió el útltimo sábado en el séptimo piso del edificio Javier Alzamora Valdez.

Raúl Milla, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, precisó que la empleada se encontraba limpiando las escaleras cuando fue agarrada por el cuello por el agresor y arrastrada hacia el baño, donde fue abusada.

"Esto no es un hecho aislado, es parte de toda una forma de pensar y que pone en riesgo a nuestras compañeras mujeres; debería reforzarse la seguridad", añadió Milla en RPP Noticias.

Además, detalló que el supervisor ya fue detenido y denunciado en la comisaría de Cotabambas, en el Cercado de Lima, y puesto a disposición de la Fiscalía.

Corte de Lima se pronuncia

En un comunicado, la Corte Superior de Lima confirmó el hecho y condenó "todo acto de maltrato, agresión y abuso, sobre todo, contra la mujer e invoca a denuncia estos hechos deplorables ante las autoridades correspondientes".

Asimismo, mostró su solidaridad con la víctima del hecho y se comprometió a brindar todo el apoyo necesario mediante la Oficina de Personal de la Corte.

También indicó que se han inciado "las acciones legales para dar por culminado, de manera inmediata, el contrato que sostenía el trabajador denunciado" con la Institución.

En ese sentido, señaló que han puesto al implicado a disposición de la Policía Nacional y del Ministerio Público, y que la Corte "brindará todas las faciliades a las autoridades para que realicen las investigaciones e impongan las drásticas sanciones que correspondan".

Horas más tarde, el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima anunció que programó para mañana martes 8 la audiencia de prisión preventiva contra el acusado.

¿Qué opinas?