El Ministerio Público ha indicado que versiones de inteligencia establecen la presunta vinculacion del detenido con el grupo terrorista islámico. | Fuente: Foto: Dircote/Referencial

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para el ciudadano peruano Brian Eugenio Alvarado Huari por el presunto delito de terrorismo.

El joven de 23 años fue detenido por la Fiscalía y la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en julio pasado en su casa, ubicada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. En el operativo se encontró elementos que lo vincularían a la organización yihadista Estado Islámico.

La fiscal Alicia Chamorro Bermúdez ha afirmado que versiones de inteligencia establecen la presunta vinculacion del detenido con el grupo terrorista islámico. Además, aseguró que en la vivienda de Alvarado Huari se "encontraron fotografías y materíal diverso".

"Es por este motivo que este despacho ha solictado las medidas limitativas correspondientes al Poder Judicial, de detención preliminar, allanamiento y registro de su inmueble", indicó.

¿Qué opinas?