| Fuente: Dircote

La fiscalía especializada en delitos de terrorismo investiga al ciudadano peruano Brian Eugenio Alvarado Huari de 23 años por su presunta vinculación con la organización terrorista internacional Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés)

Alvarado Huari fue detenido el martes en su casa de San Juan de Lurigancho en un operativo realizado por la fiscalía y la dirección contra el terrorismo de la Policía Nacional del Perú (PNP) 

La fiscal supraprovincial contra el terrorismo, Alicia Chamorro Bermúdez, afirmó que versiones de inteligencia establecen la presunta vinculacion del detenido con el grupo terrorista islámico. Además, aseguró que en la vivienda de Alvarado Huari se "encontraron fotografías y materíal diverso".  

"Es por este motivo que este despacho ha solictado las medidas limitativas correspondientes al Poder Judicial, de detención preliminar, allanamiento y registro de su inmueble", indicó.  

"En ese sentido, este despacho, junto con la direccion contra el terroismo, venimos efectuando las diligencias correspondientes", agregó. 

Detenido y levantamiento de comunicaciones

El martes,  agentes de la Dirección contra el terrorismo (Dircote) de la PNP capturaron a Alvarado Huari durante el allanamiento de su casa en el asentamiento humano '2 de Setiembre' de San Juan de Lurigancho. 

La diligencia, que se inició a las 7 de la mañana y terminó a las 3 de la tarde, contó con la participación de una representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo.

El Poder Judicial autorizó a los agentes de la Dircote a realizar un registro de la vivienda del sospechoso, la incautación de sus dispositivos de almacenamiento y el levantamiento de sus comunicaciones.

También comentaron que el Ministerio Público inició una investigación por 15 días contra Alvarado Huari, quien permanecerá detenido durante este lapso.

El operativo contó con la participación de efectivos de esa comisaría, además de agentes la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Udex, Suat, Divpol.

¿Qué opinas?