Ataque
El ataque se registró la tarde del último sábado en San Isidro. | Fuente: RPP Noticias

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para Roberto Valdivia Osorio, el hombre que fue detenido el último sábado tras ser denunciado por atacar a balazos a Oswaldo Giran, un repartidor de comida que le entregó un pedido en su domicilio de San Isidro.

RPP Noticias pudo conocer que la audiencia para resolver este pedido planteado por la Fiscalía de San Isidro se dio durante la madrugada de este miércoles y el juzgado penal de turno determinó imponer esta medida contra Valdivia Osorio.

Este hombre es investigado por el presunto delito de tentativa de homicidio y permanecerá detenido en un penal, mientras el despacho fiscal realiza las pesquisas por el caso en un plazo máximo de 90 días.

Informe de Fiscalía

De acuerdo con los hechos presentados por la Fiscalía de San Isidro en su solicitud de prisión preventiva, Valdivia Osorio recibió el sábado 20 de febrero al repartidor de comida en la puerta de su domicilio en la calle Ricardo Angulo, con una pistola en la mano.

Según detallaron, el hombre le puso el arma en la frente y le amenazó refiriéndose a su nacionalidad venezolana para luego encasquillar el arma dos veces y, finalmente, realizar disparos mientras Oswaldo Giran logró escapar del lugar en su motocicleta.

La Fiscalía de San Isidro también le imputa a Valdivia Osorio el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, debido a que la pistola que tenía, de marca Berreta 9 milímetros, no contaba con autorización por parte de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).