Policía realizó allanamiento a 11 bienes vinculados al caso. | Fuente: Foto: PNP

El fiscal Reynaldo Abia explicó que el reciente operativo de allanamiento e incautación en bienes relacionados con 'Los patrones del Parque Cánepa' se encontraron "documentos que son relevantes para el caso" y tuvo como objetivo la ubicación de contratos y otras pistas sobre los arreglos entre funcionarios y los beneficiarios de actos irregulares.

Se trata del allanamiento de 11 bienes en los distritos de Lince, La Molina, Villa El Salvador, Cercado de Lima, Surquillo y La Victoria. Asimismo, el fiscal precisó que el Poder Judicial también aceptó el levantamiento del secreto de las comunicaciones; sin embargo, no accedió a la detención de los investigados.

El representante del Ministerio Público también señaló que este caso forma parte de la investigación de la organización criminal 'Los intocables ediles' que operó en La Victoria durante la anterior gestión del alcalde Elías Cuba. En ese nuevo caso, funcionarios de esta comuna permitían el cobro irregular de baños públicos.

Estamos hablando de concesiones que se habían otorgado a otros miembros de esta presunta organización criminal, alrededor de 7 personas, dentro de los cuales también están involucrados funcionarios o servidores de la propia municipalidad de La Victoria en la gestión anterior de Elías Cuba.

El fiscal Reynaldo Abia informa sobre acciones del MP contra los ‘Patrones del parque Cánepa’

#Ahora | El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia Arrieta informa sobre las acciones realizadas esta mañana por el Ministerio Público contra los ‘Patrones del parque Cánepa’, presunto brazo de apoyo de los 'Intocables ediles'.

Publicado por Ministerio Público - Fiscalía de la Nación del Perú en Lunes, 17 de febrero de 2020

'Los patrones de Cánepa'

De la organización criminal 'Los intocables ediles' se extiende otra llamada 'Los patrones de Cánepa' en la que estarían involucradas estos empresarios, a quienes se les acusa de los delitos contra la administración pública, colusión agravada y organización criminal.

En ese caso se trata de dos inmuebles de dominio público con infraestructura relacionada a los servicios higiénicos. Es decir, esta organización se aprovechaba de los baños ubicados dentro de Gamarra, los cuales habrían sido arrendados de manera irregular.

Los baños estaban ubicados en Gamarra, uno en el jirón Huánuco con Humboldt y el otro en jirón Huánuco con Hipólito Unanue, los cuales habían sido arrendados a favor de Alexander Peña Quispe y Diego Guizado, confabulados con funcionarios de la Municipalidad de La Victoria.

¿Qué opinas?