Poder Judicial
La medida fue ratificada por la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima. | Fuente: Andina

El Poder Judicial confirmó el mandato de prisión preventiva de nueve meses que se impuso a los cinco hombres denunciados por presunto abuso sexual colectivo de una joven de 21 años, durante una reunión ocurrida en octubre del 2020 en el distrito de Santiago de Surco.

La medida fue adoptada por la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima, que declaró infundada las apelaciones presentadas por las defensas de José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela.

Los recursos buscaban dejar sin efecto la decisión del juez Arturo Zapata Carbajal, quien acogió el pedido del Ministerio Público de 9 meses de prisión preventiva contra estas personas, luego de que fueran denunciados penalmente por violación.

A espera de sentencia

La información fue confirmada a RPP Noticias por la doctora Liz Meléndez, quien es directora del Centro de la Mujer Flora Tristán. Al respecto, también se pronunció la exministra de la Mujer, Rosario Sasieta.

A través de su cuenta de Twitter, la también abogada, indicó que ahora los cinco jóvenes se quedarán en prisión hasta que se les imponga una sentencia definitiva.

Los acusados seguirán recluidos en el Penal de Lurigancho mientras dure el proceso penal que se les sigue por el presunto delito de violación sexual. Todos son conocidos entre sí y no superan los 25 años de edad.

La joven denunció haber sido violada en grupo durante el tercer fin de semana de octubre de 2020, en una casa de la cuadra cinco del jirón Enrique García, donde se había reunido clandestinamente un grupo de amigos para realizar una fiesta.