Rosario Sasieta sobre lectura de sentencia por violación grupal en Surco: “Pedimos 26 años de prisión para los acusados”

En Ampliación de Noticias, la exministra consideró que la sentencia que emita hoy el Poder Judicial “va a sentar un precedente muy importante de cómo se juzga a los autores de agresiones sexuales”. 

Judiciales
Rosario Sasieta estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias
00:00
Rosario Sasieta
Rosario Sasieta estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

La abogada Rosario Sasieta, exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, consideró que la sentencia que hoy emita el Poder Judicial contra los acusados de violar en grupo a una joven en Surco “va a sentar un precedente muy importante de cómo se juzga a los autores de agresiones sexuales”.

“Hoy la jueza del Décimo Juzgado Penal tiene una gran responsabilidad de demostrarle al Perú que a las mujeres no se les puede atacar sin una sanción”, manifestó en Ampliación de Noticias.

“El fiscal ha pedido 20 años (para los acusados) y nosotros creemos que corresponde el máximo de la sanción, que son 26 años”, añadió.

Este viernes, 12 de noviembre, el Décimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima realizará la lectura de sentencia contra José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, acusados del delito de violación sexual en agravio de una joven de 21 años en Surco.

El caso

Rosario Sasieta, quien dijo ser vocera de la familia de la joven agredida, aseguró que exámenes realizados en un laboratorio determinaron que la víctima estaba bajo los efectos de benzodiacepina al momento de la violación.

“Esta víctima no tuvo la capacidad de resistir. (…) Los acusados en realidad lo que han querido es desfigurar (el caso), pidiendo pruebas impertinentes, diciendo que las relaciones eran consentidas”, comentó la exministra.

“Yo no puedo (comentar), porque el proceso era reservado; pero el examen médico legista denota la violencia con la cual esta víctima fue atacada. Hoy día pedimos 26 años de prisión para los acusados”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: