Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Coronel Víctor Revoredo tras decisión del Poder Judicial: "Estamos seguros que se subsanará este error involuntario"

Revoredo aseguró no tener miedo de las amenazas hechas por la pareja del desaparecido 'Maldito Cris'
Revoredo aseguró no tener miedo de las amenazas hechas por la pareja del desaparecido 'Maldito Cris' | Fuente: RPP/Hannelise Martinez

El jefe de Homicidios de la Policía Nacional aseguró que se cuenta con las pruebas del accionar delictivo de la pareja del desaparecido 'Maldito Cris'.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios, dijo respetar la decisión del Poder Judicial para rechazar el pedido de prisión preliminar contra Wanda Bermúdez, pareja del desaparecido delincuente 'Maldito Cris', por falta de pruebas. En ese sentido, aseguró que pronto se solucionará ese aspecto. 

"Estamos seguros que se subsanará este error involuntario. No tomarse en cuenta documentos que existen, que están actuados. La viralización de este tema, de lo que se está investigando. No lo digo yo, lo dice la misma Policía de Venezuela, que trabaja con nosotros, advierte sobre esta línea de investigación criminal", afirmó a RPP Noticias. 

Víctor Revodero señaló que Wanda Bermúdez tiene un arraigo criminal en ese distrito de San Juan de Lurigancho desde que fue intervenida en una discoteca junto a otros miembros del 'Tren de Aragua'.  

"Esta conspiración no es de ahora, es una corroboración más. Esto hizo su aparición hace meses cuando se capturó a los integrantes del 'Tren de Aragua' vinculados al 'Maldito Cris' y donde Wanda arenga a su grupo y eso está judicializado", explicó el coronel PNP.

El Poder Judicial declaró este martes infundado el pedido fiscal de detención preliminar por siete días contra Wanda del Valle Bermúdez.  El juez Alfonso del Carpio Delgado indicó en su resolución que el Ministerio Público no presentó pruebas de que la extranjera, conocida como ‘La Bebecita del Crimen’, haya ofrecido 40 mil dólares para asesinar al jefe de la División de Homicidios de la Policía Nacional.

El magistrado también desestimó el pedido para emitir órdenes de captura nacional e internacional contra la expareja de ‘Maldito Cris’, ya que, a su entender, este requerimiento merece “un tratamiento más exigente”.

La Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho anunció que apelará la decisión judicial que rechazó el pedido de detención preliminar. 

Continúan en su búsqueda 

El coronel Víctor Revoredo indicó a RPP Noticias que existe un plan estratégico para dar con el paradero de Wanda del Valle, a fin de que responda ante la justicia en nuestro país. Añadió que esta mujer es parte de la banda criminal venezolana el ‘Tren de Aragua’ y que la Policía Nacional del Perú ya ha logrado capturar a varios de sus miembros, por lo que fue enfático en señalar que dicha organización no podrá asentarse en el territorio nacional.

Castaño Flores, ciudadano venezolano detenido recientemente por la Policía, fue quien confirmó en un interrogatorio el ofrecimiento de dinero de parte de Wanda del Valle para asesinar el coronel Revoredo. 

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA