El Ministerio Público requirió detención preliminar por siete días para Wanda Bermúdez Vieira por el presunto delito de conspiración y ofrecimiento para el sicariato contra el coronel PNP Victor Revoredo.
La Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho solicitó este lunes la detención preliminar por 7 días contra Wanda Bermúdez Vieira, pareja del abatido delincuente 'Maldito Cris', por el presunto delito de conspiración y ofrecimiento para el sicariato, en agravio del coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú.
También se requirió al Poder Judicial la búsqueda y captura nacional e internacional de la investigada, quien en estos momentos se encuentra con paradero desconocido.
Wanda Bermúdez ofrecía el pago de US$ 40 mil a cambio de atentar contra el coronel Revoredo. Esto a manera de venganza por la muerte de su pareja, quien fue abatido tras un operativo policial en San Martín de Porres.
El coronel Víctor Revoredo indicó a RPP Noticias que existe un plan estratégico para dar con el paradero de Wanda del Valle, a fin de que responda ante la justicia en nuestro país. Añadió que esta mujer es parte de la banda criminal venezolana el ‘Tren de Aragua’ y que la Policía Nacional del Perú ya ha logrado capturar a varios de sus miembros, por lo que fue enfático en señalar que dicha organización no podrá asentarse en el territorio nacional.
Niega temor ante amenazas
Revoredo aseguró no tener miedo con respecto de las amenazas en su contra de parte de bandas criminales. Además, precisó que cuenta con la seguridad del caso por disposición del alto mando de la Policía Nacional, tanto para él como para su familia. Precisó, además, que no necesita garantías para su vida, pues confía en la labor de sus colegas.
“No tengo por qué pedir garantías, la Policía Nacional del Perú de inmediato una vez que tomó conocimiento (sobre las amenazas), nuestro señor comandante general y todo el alto mando, nuestros señores generales han dispuesto (la seguridad), todos los policías tenemos nuestra seguridad”, dijo.
El jefe de la División de Homicidios refirió, además, que a Wanda del Valle afrontaría más de 30 años de prisión por haber presuntamente incurrido en el delito de tentativa de sicariato al haber puesto precio por su cabeza.
Te recomendamos
Comparte esta noticia