El Séptimo Juzgado Penal del Callao revocó el arresto domiciliario de Luis Santiago Donaire Flores, más conocido como 'Pato ciego', y dictó su prisión preventiva.
El Poder Judicial revocó este lunes el mandato de comparecencia restringida con arresto domiciliario contra Luis Santiago Donaire Flores y le impuso una prisión preventiva. Según la Policía, ‘Pato ciego’ sería uno de los asesinos del suboficial Ernesto Eduardo Flores Moreno (53), quien se encontraba a cargo de su custodia en Ventanilla.
El Sétimo Juzgado Penal Liquidador del Callao tomó esta decisión tras comprobarse que ‘Pato ciego’ había incumplido su arresto domiciliario en el AA.HH. Lotización Angamos Pasaje 81 Mz. K Lote 15, en Ventanilla.
Sin sentencia
En mayo, la Primera Sala Penal Liquidadora del Callao dictó el arresto domiciliario tras haber cumplido seis meses de prisión preventiva. En esa fecha, la Fiscalía no presentó ni la solicitud para la prolongación de la prisión preventiva ni la acusación fiscal para el inicio del juicio oral.
“Se vence el plazo de la prisión preventiva sin que haya sentencia, automáticamente la persona tiene que salir en lo que se llama libertad procesal. Entonces el juez se pregunta qué hacer con este delincuente de alta peligrosidad y lo lleva a una detención domiciliaria. La Policía no tiene personal suficiente ni sistema de control para casos de arresto domiciliario”, explicó el abogado César Nakazaki.
Captura a balazos
Este viernes, ‘Pato ciego’ fue detenido tras robar 20,000 dólares a dos cambistas y enfrentarse a balazos con la policía en la avenida Aramburú, en San Isidro. Luis Donaire Flores ha sido vinculado a diversos crímenes, como el asesinato del fisicoculturista Ángel Véliz, en noviembre de 2015.
Para la Policía Nacional, Donayre pertenece al brazo armado de la organización criminal Barrio King que operaba en el Callao. El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, dijo que también es sospechoso del asesinato del suboficial Ernesto Flores Moreno que reportaba las constantes fugas de su detención domiciliaria.
Comparte esta noticia