El conductor del vehículo será procesado por homicidio culposo. | Fuente: RPP Noticias

El Ministerio Público solicita 9 meses de prisión preventiva contra Luis Guzmán Palomino, el conductor de la cisterna que tuvo una fuga de gas y provocó una deflagración que hasta el momento deja 14 muertos.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que la fiscal provincial de Turno Permanente de Lima Sur, Silvia Osorio Ruiz, formalizó la denuncia penal contra el conductor, quien también resultó afectado por la deflagración.

Precisaron también que Guzmán Palomino, de 72 años, fue trasladado al Juzgado de Turno de Lima Sur y será procesado por el delito de homicidio culposo.

Guzmán Palomino conducía la mañana del último jueves el camión cisterna que sufrió una fuga de gas y generó una deflagración que afectó a varias viviendas de las avenidas Mariano Pastor y Villa del Mar. El hombre había resultado afectado por la deflagración y fue trasladado hasta a dos centros médicos.

Según comentó en una grabación difundida por Canal N, la fuga de gas se produjo luego de que el camión pasara por un desnivel que afectó la tapa de la cisterna. Agregó que la fuga del gas no pudo ver la tapa de la cisterna ni la gente que lo rodeaba.

Reventó por el muro que está en la pista. El camión pasó por encima y cuando la llanta delantera bajó, entonces chocó la parte trasera y revienta la tapa del tanque de la cisterna y es por ahí donde empieza a salir todo el gas, como cuatro pulgadas que tiene”, explicó.

¿Qué opinas?