El parlamentario fue denunciado por acoso sexual el último viernes. | Fuente: Andina

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, recibió este lunes el informe del Congreso sobre la denuncia de acoso sexual contra Yonhy Lescano (Acción Popular), para iniciar la investigación contra el mencionado legislador.

El documento fue enviado por el procurador del Parlamento, Edwin Lévano,  quien tomó la denuncia de la víctima y entregó esta mañana el acta, donde se levantan las imputaciones contra el parlamentario.

Recuento del caso

En el oficio enviado al Ministerio Público se realiza un recuento sobre todo lo sucedido desde que se hizo público el caso, señalando que los hechos denunciados son “sumamente graves”.

Precisa también que, debido a que la denuncia involucra a un congresista de la República, la investigación debe ser iniciada por el despacho del fiscal de la Nación, de acuerdo con el artículo 99° de la Constitución Política.

La entrega del informe se da luego de que la fiscal Katherine Borrero, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima, abriera el último domingo una investigación preliminar contra Lescano. Andina

¿Qué opinas?