Debido a esta ampliación de recorrido, se crearán nuevas rutas y algunas ya existentes modificarán su trazado, informó a RPP Omar Revolledo, vocero de la ATU.
Una noticia muy esperada por los vecinos de Lima Norte. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que en quincena de diciembre comenzarán a funcionar las cuatro estaciones de la ampliación norte del Metropolitano, que fueron entregadas -de forma parcial- por la Municipalidad de Lima, el pasado 31 de octubre.
Debido a esta ampliación de recorrido, se crearán nuevas rutas y algunas ya existentes modificarán su trazado, informó Omar Revolledo, vocero de la ATU, en Ampliación de Noticias.
Se trata de las estaciones Universidad, 22 de Agosto, Belaunde y Los Incas, que cubren un recorrido de 7.4 kilómetros, de los más de 10 km. que tiene la obra en su conjunto.
“La ATU anunció que algunos servicios regulares, expresos y alimentadores del Metropolitano van a variar sus recorridos y paradas desde la segunda quincena de diciembre, cuando comenzaran a funcionar las cuatro estaciones de la ampliación norte, que fueron entregadas de forma parcial por la Municipalidad de Lima, el pasado 31 de octubre”, declaró el funcionario.
Revolledo estimó que unos cien mil usuarios se verán beneficiados por esta obra. “Esto nos va a permitir mejorar la operación que tenemos ahora en el Metropolitano, y servir a las personas de la zona norte de la ciudad que tenían una obra sin poder ser utilizada, que es lo más importante”, apuntó.
Cambian rutas del Metropolitano
El representante de la ATU indicó que, ante la entrada en operación de las nuevas estaciones, habrá cambios en algunas rutas, como la B; y también se crearán nuevas líneas.
“Nuestra ruta B es la que va a cambiar, la que va a ser que se encargue de estas cuatro nuevas estaciones y va a llevar a las personas hasta la Estación Plaza de Flores, que es en Barranco”, refirió.
“Tenemos también servicios expresos nuevos creados, como son 11 y 12. El 11 es el que baja directamente a la zona norte, con estas nuevas cuatro estaciones”, agregó.
Asimismo, habrá modificaciones en las rutas de los alimentadores. Según indicó Revolledo, algunos ya no llegarán hasta la Estación Naranjal, ya que no será necesario llegar hasta ahí para llegar a la ruta troncal.
“Los alimentadores van a cambiar. Muchos de ellos ya no van a dejar (a los pasajeros) en Naranjal, sino te van a dejar en la estación Los Incas, para poder descongestionar”, declaró.
“El alimentador que viene de Puente Piedra, por ejemplo, en vez de llegar hasta Naranjal y avanzar por todo el tráfico de estos diez kilómetros más, es importante que llegue a Los Incas, para que las personas puedan ganar este espacio de tiempo”, agregó.
Revolledo recordó que para el 24 de julio de 2024 está prevista la entrega de las 17 nuevas estaciones de la ampliación norte, con lo que entrará en operación este tramo en su totalidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia