El presidente ejecutivo del ATU, José Aguilar, indicó que aproximadamente 350 mil personas de diferentes distritos se verán beneficiadas con esta obra del Metropolitano.
El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), José Aguilar Reátegui, afirmó que se está trabajando para mejorar el servicio del trasporte público en muchos aspectos. Asimismo, señaló que la gestión anterior dejó varias cosas inconclusas por lo que han buscado soluciones a estos problemas.
En Ampliación de Noticias, José Aguilar Reátegui dio detalles sobre el avance de la ampliación del tramo norte del Metropolitano. La culminación de esta obra estaba programada para el 2022, pero será entregada en diciembre de este año.
Este tramo abarcará desde El naranjal a 10 kilómetros hacia Lima Norte. Según José Aguilar, por el momento, esta obra sólo cubrirá solo 7.5 kilómetros y estará lista hasta la quincena de diciembre para el beneficio de la sociedad.
“La Municipalidad de Lima junto con el MAPE nos han entregado cuatro estaciones para empezar a trabajar el Metropolitano: Universidad, 22 de Agosto, Belaúnde y Los Incas, que cubre un total de 7.5 kilómetros de los 10 de la ampliación norte”, explicó el titular de la institución.
Aguilar Reátegui indicó que aproximadamente 350 mil personas de diferentes distritos se verán beneficiadas con esta obra. Por ejemplo, los vecinos de Independencia, los Olivos, Comas, Caravaylo y Puente Piedra podrán disfrutar de esa nueva ampliación.
Pagos con Yape y Plin
El presidente ejecutivo del ATU también reveló que están en negociaciones con representantes de Yape y Plin para que los usuarios puedan recargar sus tarjetas utilizando estos servicios.
“Desde hace unas semanas nos hemos sentado con Yape y con Plin para facilitar el sistema de recarga de las tarjetas, esto va a permitir que los ciudadanos en vez de hacer doble cola, haga una sola, mediante el uso de uno de esos aplicativos”, enfatizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia