Agresor de Eyvi Ágreda ante el juzgado: "Lo que he hecho lo tengo que pagar"

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de Carlos Hualpa por el presunto delito de feminicidio agravado en grado de tentativa. En la audiencia aceptó todos los cargos.
La exposición de Carlos Hualpa en la audiencia de este viernes. | Fuente: RPP Noticias

"Acepto todos los cargos que se me imputan, todo lo que se tenga que hacer que lo hagan, porque me lo merezco", dijo este viernes Carlos Hualpa Vacas ante el juzgado que resolvió dictar nueve meses de prisión preventiva en su contra por haber atacado a Eyvi Agreda, prendiéndole fuego el último martes en un bus en Miraflores.

"Hice mal y si fuera mi hermana, haría lo mismo que están haciendo los abogados ahora", dijo en su última intervención tras la sustentación del pedido de prisión preventiva expuesta por la fiscalía.

Hualpa, quien tras su captura el último miércoles negó ser el autor del ataque a Eyvi Agreda, dijo que aceptaba los cargos en su contra para que otras personas no sigan su ejemplo. "No es lo correcto, hacer cosas así como estas no están bien".

No obstante, al explicar el ataque a Eyvi Agreda dijo que "no estaba en todo" su juicio. "Estaba nublado y reaccioné así (...) no quise llegar a ese grado", afirmó.

Hualpa dijo estar arrepentido por lo que hizo y pidió perdón a los familiares de su víctima. "Si hubiera una forma de ayudar lo haría, pero ahora no lo puedo hacer".

"Lo que he hecho lo tengo que pagar. Incluso he recibido amenazas de que me quieren quemar en la cárcel, normal que lo hagan, me lo merezco", dijo al finalizar su exposición ante el juzgado.

Feminicidio agravado en grado de tentativa

Este viernes el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ) dictó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Javier Hualpa Vacas por el presunto delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en contra de Eyvi Ágreda Marchena, a quien roció con gasolina y prendió fuego en un bus en Miraflores el pasado martes.

Hualpa también será procesado por los delitos de lesiones graves y contra la seguridad pública por causar daños a otras nueve personas, quienes resultaron heridos con quemaduras el día que perpetró el ataque.

En cuidados intensivos

La noche del martes, Eyvi Liset iba a bordo de un bus en Miraflores cuando Carlos Hualpa le roció gasolina y luego le prendió fuego. De acuerdo al general PNP Gastón Rodríguez, una de sus hermanas contó que hace tres semanas este sujeto la persiguió camino a su casa.

En menos de 24 horas, la Policía Nacional capturó al sujeto en Carabayllo, quien tras negar inicialmente la agresión terminó confesando su crimen.

Ágreda Marchena permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara. El director de la red, Luis Bromley, ha señalado que la joven tiene el 60% de su cuerpo quemado. Este viernes fue sometida a una tercera cirugía, de las diez que necesita para que pueda recuperarse.

¿Qué opinas?