“Las autoridades no están haciendo su trabajo”: vecinos de Ate se han organizado para hacer frente a la delincuencia [VIDEO]

Cansados de tantos robos y asaltos, los vecinos de la urbanización Mayorazgo han comprado cámaras de seguridad y han instalado tranqueras en los principales accesos. “Nos estamos reuniendo para poder tomar acción”, dijo un vecino. 

Policiales / Crímenes
Ate: vecinos se han organizado para hacer frente a la delincuencia
00:00
Los vecinos de Ate están cansados de los robos y asaltos, que se registran casi a diario. | Fuente: Foto: Google Street View / Video: RPP

Vecinos de la urbanización Mayorazgo, en Ate, se han organizado para hacer frente a las bandas delincuenciales, que prácticamente a diario cometen crímenes en la zona.

A través del Rotafono, contaron que han comprado cámaras de seguridad y han instalado tranqueras en los principales accesos, a fin de controlar el ingreso de motos lineales, que son usadas por los asaltantes para rondar el barrio.

Los vecinos señalaron que han tomado esta iniciativa ante la inacción de las autoridades distritales y de la Policía Nacional.

“Se han venido dando robos con motos lineales. Arranchan celulares, amedrentan a las tiendas y este problema ya está siendo muy grave. Los vecinos nos estamos reuniendo para poder tomar acción”, comentó Carlos Guerra, residente de la zona.

“La Policía y las autoridades en esta zona de Ate no están haciendo su trabajo efectivo. Serenazgo existe, pero no hay la cantidad necesaria de rondas para que puedan cuidar las tres etapas (de la urbanización)”, agregó.

Los vecinos denunciaron, además, que a unas cuadras del barrio hay una caseta de seguridad, pero esta no cuenta con personal y está totalmente abandonada.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: