Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Barranco: Policía detuvo a 18 personas en ‘fiesta covid’ dentro de un edificio familiar

La intervención se dio en un departamento dentro de un edificio multifamiliar en el jirón Colina.
La intervención se dio en un departamento dentro de un edificio multifamiliar en el jirón Colina. | Fuente: RPP Noticias

Vecinos del edificio multifamiliar indicaron que constantemente se realizan fiestas en un departamento y que los asistentes no respetan ninguna de las medidas de bioseguridad. Hasta la fecha, ya se han denunciado 4 ‘fiestas covid’ en ese lugar, por lo que piden al propietario del inmueble que cese el contrato de alquiler.  

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron la noche de este sábado a 18 personas que participaban de una ‘fiesta covid’, dentro de una vivienda en el distrito de Barranco, pese a las restricciones que impuso el Gobierno por la pandemia.

La intervención ocurrió en un departamento dentro de un edificio multifamiliar, ubicado en el jirón Colina, luego de que los vecinos reportaran a la Policía la entrada de personas ajenas a esa vivienda sin respetar los protocolos de bioseguridad.

Según precisaron algunos de los vecinos afectados a RPP Noticias, el departamento fue alquilado a un ciudadano extranjero que constantemente lleva personas sin mascarillas y que no respetan el distanciamiento social para realizar fiestas. Hasta el momento, se han denunciado 4 fiestas en dicho departamento.

“Organizan fiestas todos los días, no cumplen el toque de queda y realmente estamos angustiados, porque ya toda esta cuadra se ha visto afectada por la COVID-19 y ellos ni por un poco de respeto se guardan sus fiestas, faltan el respeto. Hay como 20 personas en el departamento y esta fiesta está desde las 3 de la tarde”, dijo una de las vecinas.

Agresividad durante intervención

Durante la intervención tres asistentes a la ‘fiesta covid’ reaccionaron con agresividad ante un equipo de RPP Noticias que llegó al lugar para reportar. Además, una mujer que también fue detenida en el lugar increpó a las vecinas que dieron aviso a las autoridades y les reprochó que “no sabían qué cargo ocupaba”.

Los vecinos ya han solicitado en más de una oportunidad que el propietario del departamento cese el contrato con el extranjero, ante las constantes faltas de respeto constante al realizar reuniones de este tipo, que están prohibidas por las autoridades.

Todos los intervenidos en dicho inmueble fueron trasladados por la Policía a un centro de retención en Barranco, donde se les identificará para proceder a imponerles las multas que corresponda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Policiales / Crímenes

Los vecinos reportaron que en el departamento se realizan 'fiestas covid' constantemente.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA