Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cajamarca | Asesinato de alcalde distrital y de su esposa tendría motivación política, según PNP

Manuel Vigo tuvo una orden de captura en mayo de 2017. | Fuente: RPP Noticias

El general José Luis Lavalle, comandante general de la Policía, señaló que agentes de la Dirincri han viajado a la zona para investigar este presunto caso de sicariato.

La muerte del alcalde electo del distrito de Asunción (Cajamarca), Manuel Vigo, y de su esposa, Isabel Rojas Coral podría tener relación con su próxima llegada al cargo y los posibles efectos que esto podría traer en un grupo que podría verse afectado, según señaló el general José Luis Lavalle, comandante general de la Policía.

"La forma como han acabado con su vida antes que asuma nos lleva a tener una hipótesis principal que está vinculado con su elección y lo que él podría hacer a partir del 1 de enero como alcalde que podría afectar a otros", detalló Lavalle en diálogo con RPP Noticias.

El comandante general de la Policía destacó que algunos elementos encontrados en el lugar de los hechos han permitido identificar a uno de los presuntos responsables, quien sería el autor material. Asimismo, señaló que por los indicios encontrados se maneja la posibilidad de un caso de sicariato. En este escenario, agregó, existiría un autor intelectual. 

Lavalle informó que agentes de la Dirincri han viajado al lugar para continuar con las investigaciones con el apoyo del Ministerio Público y autoridades de la región. Asimismo, señaló que las versiones de los ronderos que sindican a Juan Torrel Rabanal, actual alcalde de este distrito.

"Nosotros recibimos toda la información que hay en el lugar y es muy fuerte la versión que hay, pero tenemos que corroborarla y eso también se le está haciendo saber a los ronderos y a la población: tienen que confiar en que se está haciendo una investigación prolija y queremos lo más antes posible capturar a los autores", señaló.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA