Manuel Vigo Muñoz iba a asumir el cargo de alcalde de Asunción en 2019, pero fue asesinado este domingo por la noche | Fuente: Facebook/Manuel Vigo

El coronel PNP Luis Cacho Roncal informó a RPP Noticias que han identificado a uno de los sicarios que acabó con la vida del alcalde electo del distrito de Asunción (Cajamarca), Manuel Vigo, y de su esposa, Isabel Rojas Coral. Señaló que más de 80 efectivos trabajan en la captura del presunto asesino.

“Tenemos avanzada la investigación en cuanto a los sicarios. Ya tenemos identificado a uno de los sicarios. Estamos tras de él. En horas de madrugada, hemos montado un operativo de búsqueda, porque tenemos información no han ido a otro lugar, fuera de Asunción. Estamos en pleno operativo de búsqueda”, dijo.

Cacho Roncal señaló que gracias a una cámara de videovigilancia de un negocio local y de un celular que encontraron en la escena del crimen se pudo identificar a uno de los delincuentes.

Asimismo, indicó que hay 80 policías que están en Asunción y en el distrito aledaño de San Juan en plena de búsqueda del sicario, además cuentan con el apoyo de las rondas campesinas de estos dos distritos. “Hay muchos pobladores que están muy consternados”, indicó.

 El crimen

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la noche, cuando Vigo Muñoz transitaba cerca de la Plaza de Armas de Asunción junto a su esposa. Según la versión policial, los hombres cruzaron la plaza de armas y siguieron a la pareja hasta atacarlos con armas de fuego en una oscura calle. Peritos del Ministerio Público llegaron al lugar para el levantamiento de los cadáveres.

Vigo Muñoz fue reelecto como alcalde del distrito para la gestión 2019-2022, y se encontraba realizando el proceso de transferencia. La primera vez asumió la municipalidad para el periodo 2011-2014. El fallecido alcalde ganó por segunda vez la municipalidad distrital, en esta oportunidad quedó en primer lugar con 1 727 votos.  


¿Qué opinas?