Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Cajamarca | Asesinan a balazos a electo alcalde del distrito de Asunción y a su esposa

Manuel Vigo tuvo una orden de captura en mayo de 2017, dictado por el Cuarto Juzgado Unipersonal, porque no se presentó a las citaciones con respecto a un proceso judicial.
Manuel Vigo tuvo una orden de captura en mayo de 2017, dictado por el Cuarto Juzgado Unipersonal, porque no se presentó a las citaciones con respecto a un proceso judicial. | Fuente: RPP Noticias

Manuel Vigo Muñoz, quien iba a asumir la alcaldía para el periodo 2019-2022, transitaba junto a su esposa cerca de la Plaza de Armas de Asunción, cuando fueron interceptados por dos sicarios. 

El alcalde del distrito de Asunción en Cajamarca, Manuel Vigo Muñoz, y su esposa fueron asesinados este domingo por dos sicarios que huyeron de la escena del crímen, según confirmó el coronel PNP Luis Cacho Roncal. 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la noche, cuando Vigo Muñoz transitaba cerca de la Plaza de Armas de Asunción junto a su esposa. La policía ha organizado un operativo en carreteras de distritos aledaños, en Cajamarca.

Según la versión policial, los hombres cruzaron la plaza de armas y siguieron a la pareja hasta atacarlos con armas de fuego en una oscura calle. Peritos del Ministerio Público llegaron al lugar para el levantamiento de los cadáveres.  

Reelecto e investigado

Vigo Muñoz volvió a ser reelecto, después de un periodo, como alcalde del distrito para la gestión 2019-2022, y se encontraba realizando el proceso de transferencia. El fallecido alcalde, ganó por segunda vez la municipalidad distrital, en esta oportunidad quedó en primer lugar con 1 727 votos.

Manuel Vigo tuvo una orden de captura en mayo de 2017, dictado por el Cuarto Juzgado Unipersonal, porque no se presentó a las citaciones con respecto a un proceso judicial con respecto al actual alcalde Juan Torrel Rabanal. Luego se presentó y solucionó su situación legal.

En ese mismo mes, se hizo público un video en donde Vigo Muñoz salía contando fajos de billetes y se le acusó de haber recibido una presunta coima. Todo esto fue motivo de investigación en el Ministerio Público.

Cajamarca

Manuel Vigo fue asesinado esta noche en la plaza de Armas de Asunción.

Manuel Vigo Muñoz iba a asumir el cargo de alcalde de Asunción en 2019, pero fue asesinado este domingo por la noche.
Manuel Vigo Muñoz iba a asumir el cargo de alcalde de Asunción en 2019, pero fue asesinado este domingo por la noche. | Fuente: MarkaTv Perú

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA