Manuel Vigo tuvo una orden de captura en mayo de 2017, dictado por el Cuarto Juzgado Unipersonal, porque no se presentó a las citaciones con respecto a un proceso judicial. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde del distrito de Asunción en Cajamarca, Manuel Vigo Muñoz, y su esposa fueron asesinados este domingo por dos sicarios que huyeron de la escena del crímen, según confirmó el coronel PNP Luis Cacho Roncal. 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la noche, cuando Vigo Muñoz transitaba cerca de la Plaza de Armas de Asunción junto a su esposa. La policía ha organizado un operativo en carreteras de distritos aledaños, en Cajamarca.

Según la versión policial, los hombres cruzaron la plaza de armas y siguieron a la pareja hasta atacarlos con armas de fuego en una oscura calle. Peritos del Ministerio Público llegaron al lugar para el levantamiento de los cadáveres.  

Reelecto e investigado

Vigo Muñoz volvió a ser reelecto, después de un periodo, como alcalde del distrito para la gestión 2019-2022, y se encontraba realizando el proceso de transferencia. El fallecido alcalde, ganó por segunda vez la municipalidad distrital, en esta oportunidad quedó en primer lugar con 1 727 votos.

Manuel Vigo tuvo una orden de captura en mayo de 2017, dictado por el Cuarto Juzgado Unipersonal, porque no se presentó a las citaciones con respecto a un proceso judicial con respecto al actual alcalde Juan Torrel Rabanal. Luego se presentó y solucionó su situación legal.

En ese mismo mes, se hizo público un video en donde Vigo Muñoz salía contando fajos de billetes y se le acusó de haber recibido una presunta coima. Todo esto fue motivo de investigación en el Ministerio Público.

Manuel Vigo Muñoz iba a asumir el cargo de alcalde de Asunción en 2019, pero fue asesinado este domingo por la noche. | Fuente: MarkaTv Perú
¿Qué opinas?