Capturan en la frontera a hombre que desfiguró a su expareja y apuñaló a su cuñada

Wilder Andrés Villanueva Carranza, de 31 años, intentó cruzar la frontera de Perú con Ecuador, luego de estar durante cuatro meses prófugo de la justicia.

Wilder Andrés Villanueva Carranza se encontraba prófugo de la justicia desde hace cuatro meses. | Fuente: RPP Noticias

Wilder Andrés Villanueva Carranza (31) fue capturado en la frontera de Perú con Ecuador, en el departamento de Tumbes, cuando pretendía salir del país tras estar prófugo de la justicia por cuatro meses, luego de que se emitiera una orden de requisitoria en su contra. Villanueva es culpable de haber desfigurado el rostro de su expareja y de haber intentado asesinar a puñaladas a quien era su cuñada.

El agresor abandonó su domicilio en Ventanilla el pasado 4 de agosto, luego de dejar al borde de la muerte a su excuñada, quien recibió cortes profundos en el pecho, rostro, estómago, hígado, corazón y bazo, un ataque que la ha dejado en coma. A su expareja, Ernilda López, le realizó un corte profundo en el rostro, por lo que los médicos tuvieron que colocarle 10 puntos.

Al momento de su detención, que fue parte de un operativo de control de identidad en el distrito de Aguas Verdes, el agresor reconoció su delito ante los agentes policiales y no mostró arrepentimiento.

Además, aseguró que los meses que estuvo prófugo los utilizó para trabajar y poder pagar la recuperación de sus víctimas. “Quiero colaborar con la justicia, no quiero huir de la justicia. No estaba fugado, estaba trabajando para poder mantener los gastos de esa persona”, señaló a la Policía.

Villanueva fue trasladado hasta el área de medicina legal de la ciudad de Tumbes, y posteriormente fue puesto a disposición de la Policía Judicial, que dispondrá su traslado a un penal. La medida ha sido solicitada por el Juzgado de Investigación Preparatoria por el delito de intento de feminicido.

Wilder Andrés Villanueva Carranza ha sido denunciado por intento de feminicidio. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?