Mató a su pareja, quedó libre por exceso de carcelería y ayer intentó asesinar a la mujer que acosaba

La víctima se encuentra internada en un hospital de San Juan de Lurigancho, luego de que su agresor la interceptara en un parque y le realizara cortes profundos en el cuello con una navaja.

Ángel Pineda Matamoros, feminicida. | Fuente: RPP Noticias

Un noviembre del 2017, Ángel Pineda Matamoros estranguló a su pareja, Karina Sinforoso, en Villa María del Triunfo. Luego de que dictaran en su contra nueva meses de prisión preventiva por el delito de feminicidio, el juez se excedió en los plazos para emitir su sentencia y el asesino quedó libre por exceso de carcelería.

El feminicida volvió a las calles, y poco tiempo después volvió a agredir a otra mujer. Esta vez se trata de su vecina, Ana María Salazar Pérez, una ama de casa y madre de familia que, de acuerdo con lo manifestado por su madre, se negaba a aceptar sus invitaciones para salir.

El acoso siguió hasta ayer, que Pineda interceptó a la mujer en un parque de San Juan de Lurigancho y le realizó profundos cortes en el cuello con una navaja.

RPP conversó con la madre de la víctima, Apolonia Pérez, quien pidió ayuda a las autoridades y reveló que el sujeto acosaba a su hija.

“Ha ido preparado con un cuchillo y una navaja. (…) La seguía y como ha sido amigo de mi yerno, como han trabajado juntos lo hizo”, manifestó la madre de la mujer, quien agregó que ya le había increpado al feminicida que deje de molestarla vía telefónica. 

“Yo fui a hablar con él porque ella tiene sus hijas y su nieto. Él me dijo: ‘vecina, ya no voy a volver a llamar a tu hija’”, confesó. 

Por otro lado, aseguró que su hija se encuentra estable aunque, bajo observación ante la posibilidad de ser sometida a una cirugía. La víctima tiene dos hijas, la mayor de 19 años.

“El médico me ha dicho que, aunque ya reaccionó, está delicada”, reveló la madre de la mujer evidentemente afectada. Hasta el cierre de esta nota el Ministerio de la Mujer no se ha pronunciado al respecto.

 

¿Qué opinas?