Carabayllo
En el megaoperativo, participaron alrededor de 500 efectivos de la Policía. | Fuente: Mininter

Al menos 39 personas fueron detenidas en un megaoperativo policial realizado en distintos puntos de Carabayllo. La operación fue supervisada por autoridades del distrito y por el propio ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

Los detenidos son, en su mayoría, personas que violaron el estado de emergencia impuesto para frenar el avance del coronavirus en el país. Pero también se intervino a delincuentes en flagrancia.

“Este ha sido un operativo de respuesta inmediata frente a hechos delictivos que no vamos a permitir. (...) La cuarentena no se ha levantado, todavía continúa la cuarentena y el estado de emergencia”, recalcó el ministro en entrevista con TV Perú.

Además, Rodríguez destacó que en el operativo se lograron recuperar tres vehículos reportados como robados en el distrito, que ya fueron devueltos a sus dueños.

Los detenidos fueron llevados al Estadio de Carabayllo, que sirvió de base de operaciones de esta intervención a gran escala que, según el ministro, se replicará en otros distritos de la capital.