El policía se defendió de ser asaltado. | Fuente: RPP

Este domingo un agente policial se enfrentó a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en  Carabayllo. El efectivo logró a abatir a uno de ellos. El hecho ocurrió en la intersección de la Calle 3 y El Rosedal Urbanización El Olivar 3. 

Así lo dió a conocer el Ministerio del Interior esta mañana a través de su cuenta en Twitter. La cartera presó que el policía "hizo uso de su arma de reglamento y logró abatir a uno de ellos e hirió al otro". 

En comunicación con RPP Noticias, el comandante general de la Policía Nacional, José Lavalle, indicó que el casi asalto ocurrió cuando el policía abandonó su vivienda vistiendo de civil a las cuatro y media de la madrugada. 

"Es en esas circunstancias donde es interceptado por dos sujetos con armas de fuego con intención de asaltarlo y agredirlo", infomó. Tras ello, el efectivo hace uso del arma que portaba para abatir a los delincuentos hiriendo de muerte a uno y al otro con balas en la pierna. 

Además, según precisó el ministerio, su titular, Carlos Morán, ha brindado "todo el apoyo de División de Defensa Legal de la PNP". 

¿Qué opinas?