Policiales / Crímenes
Carlos Morán
00:00
Carlos Morán
Carlos Morán, ministro del Interior. | Fuente: Andina

El ministro del Interior, Carlos Morán, calificó este martes de "malos policías" a los efectivos de la comisaría de San Cayetano (El Agustino) que no atendieron a tiempo el pedido de los vecinos para evitar el ataque y posterior asesinato de Jéssica Tejeda Huayanay y dos de sus hijos.

En enlace telefónico con el programa La Rotativa del Aire de RPP, el ministro consideró que los policías mintieron al rechazar las versiones de los vecinos de la zona del crimen. Además, confirmó la solicitud de orden de detención contra los policías que no atendieron con premura la alerta.

"Por eso hemos procedido inmediatamente para separar a este personal policial e iniciar una denuncia de la Procuraduría ante la Fiscalía para pedir la detención de estos malos policías y también en el fuero Militar Policial", dijo.

Carlos Morán señaló que además hay una investigación interna de Inspectoría General para establecer responsabilidades de los que por inacción o negligencia permitieron que el crimen sucediera la madrugada del domingo.

"Valoramos la labor de los buenos policías y condenamos y sancionamos a los malos policías que no cumplen con su función y nos avergüenzan como institución", manifestó.

Asimismo, Carlos Morán invocó a todo el personal policial para que esté atento para prestar ayuda a la ciudadanía. También anunció que se prepara un Decreto de Urgencia para separar a los policías que no son idóneos para la función que el Estado y la sociedad les ha encomendado. 

"Se ha removido a todo el personal de la comisaria (de San Cayetano), la institución no hace espíritu de cuerpo con estos sujetos", remarcó.