Carretera Central: la Policía incautó más de una tonelada de insumos químicos en un camión

La carga estaba camuflada bajo jabas y bidones, indicó la Policía Nacional. Se presume que estos insumos químicos iban a ser utilizados en la elaboración de droga

Policiales / Crímenes
PNP incautó más de una tonelada de insumos químicos en la Carretera Central
00:00
Carretera Central
El camión fue intervenido en la garita de Corcona, en la Carretera Central. | Fuente: Andina / Referencial

Agentes de la Policía Nacional incautaron esta madrugada más de una tonelada de insumos químicos que eran trasladados en un camión por la Carretera Central.

La intervención se realizó a la altura del kilómetro 48 de la citada vía, en la garita de Corcona, informó a RPP Noticias el coronel PNP Manuel Lozada, jefe de la División de Protección de Carreteras.

El alto mando detalló que, bajo jabas y bidones de plástico vacíos, los agentes encontraron 96 cilindros conteniendo la sospechosa carga.

¿Para elaborar droga?

El coronel Lozada señaló que las investigaciones determinarán a dónde se trasladaban los insumos químicos, pero alertó que estos muy probablemente iban a ser utilizados para la elaboración de droga.

“No sabemos si (iba) para el VRAEM o el Huallaga, pero esos insumos son para la elaboración de droga”, comentó.

El conductor del camión, identificado como Fortunato Baltazar Cárdenas, de 21 años, no presenta antecedentes. El joven fue trasladado junto con la carga decomisada a la Unidad Especializada Antidrogas de la Policía Nacional para iniciar con las investigaciones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: