El comandante de la PNP, Luis Angulo Tejada, indicó que el artefacto es usado por los delincuentes para asaltar a los choferes y pasajeros que circulan por los Pantanos de Villa.
Golpe a la delincuencia. La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en Chorrillos, a pocos metros de los Pantanos de Villa, a un hombre que tenía en su poder una plancha con púas y un arma de fuego.
El comandante de la PNP, Luis Angulo Tejada, indicó que el operativo tiene como objetivo proteger a los ciudadanos que salen a trabajar en las madrugadas y brindó detalles de la captura del presunto delincuente.
"Estamos fortaleciendo la presencia de la Policía en horas de la madrugada, con la finalidad de poder evitar que nuestros ciudadanos, que salen de trabajar a estas horas, sean asaltados. Es por ello que hemos desplazado una gran cantidad de contingente policial para asegurar que no sean asaltados en esta jurisdicción", indicó en un primer momento el comandante en conversación con la Rotativa del aire de RPP.
"Esta es una de las primeras intervenciones que realizamos con la famosa 'aleta de tiburón', que no es otra cosa que una plancha con púas, en esta zona de los Pantanos de Villa, un lugar oscuro, aislado, donde puede pasar un conductor y reventar su llanta", complementó.
Captura fue realizado gracias a operativo
La captura del presunto ladrón se produjo gracias al operativo que realizó la División Policial Sur II. Esta contó con 300 efectivos, 30 patrulleros y 60 motos. Hasta el cierre de la nota, se pudo capturar a una sola persona y se está en la búsqueda de tres sujetos más, quienes huyeron de la intervención al ingresar a los Pantanos de Villa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia