Asalto se registró esta mañana en concurrido centro comercial. | Fuente: RPP Noticias

Un asalto se produjo alrededor del mediodía en una agencia bancaria ubicada al interior del centro comercial Plaza Lima Sur, en Chorrillos. En diálogo con RPP Noticias, uno de los testigos señaló que los delincuentes armados abandonaron el lugar por una puerta con dirección a una tienda por departamentos.

Según se puede apreciar en las imágenes compartidas a través del Rotafono, una persona -presuntamente el agente de seguridad del banco- habría resultado herida. A esta persona se la aprecia recostada en el suelo y siendo atendida.

El diario Trome informó que, luego de cometer el asalto, los delincuentes se dirigieron a la puerta principal del centro comercial para luego abandonaron el establecimiento a pie. La división de robos de la Dirincri y el Escuadrón de Emergencias Sur revisaron las imágenes de la cámara de seguridad para intentar identidar a los asaltantes.

Imágenes del asalto a la agencia bancaria. | Fuente: RPP Noticias

Se conoció que los cuatro delincuentes, provistos de armas de fuego y pasamontañas, los mismos que golpearon en la cabeza al vigilante de esta agencia bancaria identificado como José de San Martín Rodrigo Callatopa, de la empresa Sistemas Integrales De Seguridad.

Tras ser reducido, este agente de seguridad fue despojado de su arma de reglamento revolver Taurus calibre N° 38. Tras cometer el asalto los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo que había sido robado un día antes y que fue abandonado a espaldas de dicho centro comercial.

¿Qué opinas?