Dos de ellos se dedicarían al chamanismo y otros rituales. | Fuente: Fuente: Ministerio Público

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Chosica, a cargo de la fiscal Priscilla Espinoza De la Cruz, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva a tres presuntos involucrados en el ataque al profesor Arístides Varas Paredes, ocurrido en el colegio ‘San Isidro’ de Chosica.

La medida preventiva recayó en Augusto Ramírez Gudiel, José Luis Sono Saavedra y Kevin Daniel Sono Rojas, a quienes se les investiga por el presunto delito de homicidio simple en grado de tentativa, en agravio de Varas Paredes, quien fue encontrado ensangrentado y en estado de shock por efectivos policiales que patrullaba la zona.

Según la investigación fiscal, Ramírez Gudiel es considerado autor medito del crimen, pues lo habría planificado. Pare ello, sostuvo la representante del Ministerio Público, habría contratado a los otros implicados, quienes se dedicarían al chamamisno, rituales de limpia y sahumería.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta Cecilia Siancas Tao presentó como elementos de convicción el acta de intervención policial, el acta de hallazgo y recojo de especies, el certificado médico legal practicado al agraviado, además del acta de reconocimiento fotográfico de los presuntos autores del hecho delictivo.

El caso

El profesor Arístides Varas Paredes (71) escapó de un presunto ritual satánico con signos de haber sido torturado luego de que fuera llevado con engaños a la oficina del director del colegio donde trabajaba, Augusto Ramírez Gudiel. Según la hija de la víctima, el director "quería evitar que se vaya y que trabaje en otro colegio".

Según América Noticias, al llegar, Varas fue amarrado a una tabla con unas sogas que fueron encontradas en el lugar donde se produjo el hecho. Tras ello, dos chamanes que se encontraban en el lugar comenzaron a golpearlo. El hombre tuvo que fingir estar inconsciente para aprovechar un descuido y poder escapar.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, el hombre fue hallado con diversos cortes y completamente ensangrentado en la azotea de la escuela. El cuerpo de Bomberos y agentes policiales llegaron al lugar en donde logró ser rescatado.

¿Qué opinas?