Así lo anunció el ministro del Interior, Vicente Romero, tras asegurar que los policías deben ser un ejemplo "de moralidad". "La propia Policía limpia sus propios cuadros", sostuvo.
Drástica sanción. El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero, anunció la separación del mayor PNP Miguel Ángel Canales Berríos, comisario de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho (SJL), tras ser captado libando licor dentro de la dependencia policial.
“La propia Policía Nacional, cuando el personal comete algún delito, alguna falta, inmediatamente toma acciones y; en este caso, Control Interno, en lo que se refiere a Inspectoría General, ya han tomado las acciones necesarias y ellos deben tomar las decisiones al respecto”, dijo esta mañana.
Al ser consultado por la sanción que le corresponde al oficial infractor, el ministro fue tajante al afirmar: “Separación de la institución”.
El titular del Mininter sostuvo, al respecto, que los policías deben ser “un dechado de moralidad”, por lo que estimó que no se deben permitir casos como los del mayor Canales Berríos.
“La propia Policía limpia sus propios cuadros. No se puede permitir a un policía sea un mal ejemplo para su propio instituto y, por supuesto, para los ciudadanos. (...) El policía siempre es una persona que debe dar un ejemplo en la calle, porque es la persona que orienta”, agregó.
Libando licor en la comisaría
Como se recuerda, el mayor PNP Miguel Ángel Canales fue captado consumiendo bebidas alcohólicas junto con otras personas dentro de la Comisaría de Canto Rey.
En las imágenes, captadas por uno de los presentes en esa reunión, se observa al oficial en presunto estado de ebriedad mientras escucha música y conversa con las demás personas. Este hecho se dio dentro de la oficina del comisario en dicha dependencia policial.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia