El accidente se produjo aproximadamente a las 8:00 a.m. del viernes 4 de octubre. | Fuente: RPP

Melissa Johana Gonzalez Gagliuffi, la economista que provocó la muerte de dos peatones en el accidente registrado el último viernes en la avenida Javier Prado, fue liberada al mediodía este domingo tras permanecer detenida durante 48 horas.

Giancarlo Jereda, abogado de la joven de 33 años, dijo al dominical Cuarto Poder que según la Constitución una persona que está en calidad de investigada no puede permanecer detenida por más de dos días y "por eso se ordenó su libertad".

La mañana del último viernes, Gonzalez Gagliuffi perdió el control de su camioneta a la altura de la cuadra 9 de la avenida Javier Prado Oeste en San Isidro y al despistarse arrolló a tres personas que caminaban por la vereda. Producto del impacto murieron Cristian Buitrón Aguirre de 35 años y Josef Huashuayo de 28. Luis Miguel Vega Palacios resultó herido y fue llevado a un centro médico. Los tres caminaban rumbo a una clínica cercana a pasar exámenes médicos para un empleo al que postulaban.

Cuarto Poder reveló que en su declaración a la fiscalía, Gonzalez Gagliuffi dijo que un taxista la empezó a hostigar obstruyéndole el paso cuando estaba a la altura del cruce de las avenidas Javier Prado y Arenales. Indicó que más adelante el taxi invadió su carril y le hizo perder el control de su vehículo.

"Cuando estaba a mi altura comenzó a hacer muecas. No haciéndole caso mirando de frente. Entonces el taxista avanzó más rápido que yo y realizó una maniobra en zig zag invadiendo mi carril [...] prosiguiendo a frenar y perdiendo el control de mi vehículo", declaró.

El ex jefe de investigación de accidentes de tránsito de la Policía, coronel en retiro Franklin Barreto, analizó los videos de las cámaras de videovigilancia y dijo que la mujer no respetó la velocidad máxima de 60 kilómetros por hora permitida en ese tramo de la avenida Javier Prado.

En declaraciones a Cuarto Poder, Barreto sostuvo que el accidente fue provocado por imprudencia de la conductora, al aumentar la velocidad en su intento de pasar al taxista que le obstruía el paso.

"Hubo un impase previo en la avenida Arenales, pero el hecho quedaba en Arenales, ya no se trasladaba al lugar del accidente [...] (Gonzalez Gagliuffi) pretende salir de ese problema imprimiendo mayor velocidad pese a que es una vía urbana, donde no solo transitan vehículos, sino peatones que en este caso resultan ser víctimas totales", indicó.

Jereda, abogado de la joven economista, centra su defensa en que el despiste que provocó la tragedia se originó en el comportamiento del taxista que, aseguran, cerró el paso de la camioneta. "Se ve en los videos que hay la participación de otro vehículo que le ha estado incomodando su trayecto invadiendo incluso su carril", dijo a Cuarto Poder.

 

¿Qué opinas?