Gilmer Jara Avelino fue intervenido en la puerta del centro de abastos y ahora tendrá que afrontar cargos por el presunto delito contra la salud pública.
Efectivos de la Policía Nacional capturaron a un estibador del Mercado de Frutas, en La Victoria, que adulteró su prueba de descarte del nuevo coronavirus para seguir laborando.
Gilmer Jara Avelino (43), quien fue intervenido en una de las puertas del centro de abastos, tenía en su poder el documento con el resultado cambiado de positivo a negativo.
El sujeto fue llevado a la comisaría del sector, donde será procesado por los delitos contra la fe pública, falsedad ideológica y delito contra la salud pública.
Además, la Policía Nacional informó en su cuenta en Twitter que en el mismo mercado se ha detenido a una mujer con decenas de documentos falsos con resultados negativos a la prueba del nuevo coronavirus.
Según la institución, la señora fue sindicada por los propios comerciantes de vender estos documentos a 50 soles “debido que es requisito indispensable para el ingreso al mercado”.
Comparte esta noticia