Toque de queda
Desde este viernes rige el nuevo horario de inmovilización social, de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. | Fuente: Andina

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo, informó que más de 700 personas fueron intervenidas anoche por violar el nuevo horario del toque de queda en la capital, que desde este viernes rige de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.

En diálogo con RPP Noticias, el alto mando detalló que los policías tuvieron “cierto criterio de discrecionalidad” al realizar las intervenciones, al considerar que muchas personas desconocían los cambios de horario decretados por el Gobierno. Pese a ello, indicó que se realizaron más de 700 intervenciones, imponiéndose 573 infracciones.

El general Angulo apuntó que, a partir de esta noche, la Policía será mucho más estricta en el control de la inmovilización social obligatoria. “Hoy vamos a ser más eficaces en el cumplimiento”, sentenció.

El alto mando señaló los infractores no solo son multados, sino que ingresan a un sistema, que es “prácticamente como una especie de antecedente policial”. “Hago un llamado para que el día de hoy tome sus providencias y a partir de las 21 horas no debe haber nadie en la vía pública”, sentenció.

Inmovilización vehicular

Angulo adelantó que este domingo la Policía realizará “fuertes controles” en coordinación con las Fuerzas Armadas para controlar la restricción de uso de automóviles particulares.

Se va a infraccionar a aquellas personas que injustificadamente no tengan nada que hacer en la vía. Solo las que por la naturaleza de su función estén debidamente autorizados (podrán salir)”, mencionó.

El general advirtió que en los últimos días ha habido un incremento de contagios entre la población policial, algo que “para nosotros es una alerta”. Según señaló, más de 11 mil agentes se han contagiado de la COVID-19 durante la pandemia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: