A través del Rotafono, aseguraron que estas personas se reúnen sin los mínimos protocolos de bioseguridad, por lo que temen que este lugar se convierta en un foco de contagio de la COVID-19.
Vecinos de Surco denunciaron que irresponsables personas realizan constantes fiestas en un edificio de la calle José Olaya, en la urbanización Los Próceres, en pleno estado de emergencia decretado por el Gobierno.
A través del Rotafono, aseguraron que estas personas se reúnen constantemente, especialmente los fines de semana, para escuchar música, bailar y beber licor, como si no existiera la pandemia.
Los denunciantes aseguraron que los infractores ingresan al edificio sin mascarilla y en las reuniones no se cumplen los mínimos protocolos de bioseguridad, como distanciamiento físico, por lo que temen que este lugar se convierta en un foco de contagio de la COVID-19.
Piden intervención
Un vecino del edificio contó que los inquilinos del primer piso compran licor vía delivery y permiten el ingreso de decenas de personas al edificio.
El hombre dijo que ha llamado constantemente a la Policía, pero no han obtenido una respuesta satisfactoria. En tanto, los serenos -aseguró- solo acuden a hablar con los propietarios, pero no intervienen.
“He llamado al 105 desde las diez de la noche, (pero) no mandan a nadie. Serenazgo vino hace una hora, (pero) no han hecho nada y adentro (del departamento) se ríen”, comentó.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia